Peñoles dice operar en total legalidad

La firma colabora en la investigación del decomiso de 2.15 mdd en un contenedor de la compañía; la minera indicó que desde julio no utiliza el puerto de Manzanillo, donde se realizó el decomiso.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Industrias Peñoles dijo este lunes que opera en estricto apego a la ley y colabora en las investigaciones de las autoridades después de que se realizó un decomiso de 2.15 millones de dólares en un contenedor que "presuntamente" contenía sacos de sulfato de sodio producido por la minera mexicana. El pasado 18 de septiembre medios de comunicación informaron que la Armada de México decomisó en el puerto de Manzanillo, Colima 2.15 millones de dólares en un contenedor perteneciente a Química del Rey, filial de Industrias Peñoles.

Sin embargo "desde el 16  de julio pasado (Química del Rey) no ha realizado exportación alguna de sulfato de sodio desde Manzanillo y que apoyará con toda la información necesaria para que las autoridades correspondientes puedan llevar a cabo sus investigaciones", dijo Peñoles e un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El  Sábado elementos de la Armada de México se presentaron en las oficinas corporativas de Industrias Peñoles, ubicadas en la Ciudad de México, pero de acuerdo a reportes de prensa no se les permitió el acceso por carecer de una orden judicial.

Química del Rey, dijo la firma, es el mayor productor en el mundo de sulfato de sodio -utilizado en la fabricación de celulosa y detergentes- y mantiene 95% de sus ventas en México y 5% las dirige al extranjero, principalmente a Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Las acciones de Peñoles rompieron la racha de ganancias de semanas anteriores al perder 0.82% este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×