Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma, vence plazo para pagar deuda

La firma debe reestructurar este lunes pasivos contraídos por 726.6 millones de dólares; la firma logró un aplazamiento el 25 de agosto gracias a los acuerdos firmados con sus acreedores.
lun 21 septiembre 2009 10:17 AM

Gruma, el productor más grande de harina de maíz y tortillas en el mundo tiene hasta hoy lunes para cumplir con el pago de 726.6 millones de dólares debido a la contratación de instrumentos financieros derivados de tipo de cambio.

Estos instrumentos vencían el 25 de agosto pasado -conforme a una prórroga temporal anunciada el 27 de julio-, sin embrago la empresa logró nuevos aplazamientos gracias a los acuerdos firmados con sus acreedores durante los meses de marzo, junio y julio pasado.

De hecho, el 25 de agosto pasado Gruma informó que continuaba las negociaciones con sus contrapartes de derivados para convertir dichos montos en créditos a plazo, y que obtuvo una prórroga adicional para dicho pago hasta el 21 de septiembre de este año.

Ello, explicó en esa fecha, a fin de concluir la documentación definitiva de dichos créditos, sin embargo el proceso también estaba sujeto a la conclusión de dichas negociaciones.

Asimismo, estaba condicionado al refinanciamiento por parte de Gruma de sus obligaciones de deuda existentes bajo el crédito revolvente a cinco años con BBVA Bancomer, como agente, y de su crédito en pesos por 3,367 millones con el Banco Nacional de Comercio Exterior.

Esta situación provocó que la firma Standard & Poor"s Ratings Services colocara en el listado de revisión especial con implicaciones negativas, las calificaciones de "B+" de Gruma, incluyendo la de riesgo crediticio

Publicidad

La calificadora espera que la empresa logre en sus negociaciones establecer un plazo de 7.5 años con una tasa de interés Libor más 2.875% durante los primeros tres años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad