Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander Brasil saldrá a la Bolsa

El banco dijo que colocará alrededor de 16% de su filial brasileña mediante un aumento de capital; las nuevas acciones comenzarán a cotizar a inicios de octubre en Nueva York y Sao Paulo.
lun 21 septiembre 2009 09:09 AM

El español Banco Santander dijo el lunes que tiene previsto colocar alrededor de un 16.2% de su filial en Brasil mediante un aumento de capital, en una operación valorada entre 4,340 millones y 4,930 millones de euros (6,364 millones y 7,229 millones de dólares).

El banco dijo que el porcentaje ofrecido aún no contempla el ejercicio de un tramo adicional reservado a las colocadoras de la emisión, en caso de exceso de demanda.

En una nota de prensa, Santander dijo que espera determinar el 6 de octubre el precio final de la oferta de su unidad brasileña, con lo que las nuevas acciones, agrupadas en "units", comenzarían a cotizar el 7 de octubre en Nueva York y el 8 de octubre en Sao Paulo.

Los valores ofrecidos en "units" son certificados de depósito de acciones. Cada "unit" representará 55 acciones ordinarias y 50 acciones preferentes de Banco Santander (Brasil), explicó la entidad española.

El volumen de la oferta, sin el tramo adicional, asciende a un total de 525 millones de units, con un precio estimado de entre 22 y 25 reales brasileños por "unit".

Las "units" ofrecidas representan el 16.21% del capital actual de Santander y el 13.95% después de la oferta.

Publicidad

Prevé gastos por 1,265 mdd

La unidad brasileña del banco Santander anunció el lunes que registrará gastos por 2,300 millones de reales (1,265 millones de dólares) en sus resultados del tercer trimestre, entre los que se incluye un aumento de sus provisiones por cartera vencida.

Este gasto también está relacionado con los costos de la integración operacional y comercial de las actividades del Banco ABN AMRO Real, y otros cargos contables.

El español Banco Santander también informó que "como parte de la estrategia de reorganización societaria (...) en Brasil" aprobó la venta de sus participaciones en las administradoras de tarjetas de crédito VisaNet y Visa Inc, en la consultora Serasa y otras compañías, a Santusa Holdings, perteneciente al grupo Santander.

Según la unidad brasileña de la entidad española, se estima que las ganancias de capital por la venta de tales activos ascenderá a unos 2,100 millones de reales antes de impuestos.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad