Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex enfrenta investigación en España

La cementera informó que autoridades visitaron sus oficinas por una posible colusión entre empresas; señaló que la indagación podría llevar a un proceso formal por posibles prácticas anticompetitivas.
mar 22 septiembre 2009 05:50 PM
La empresa regiomontana ha apoyado a más de 235,000 familias.  (Foto: Archivo)
cemex (Foto: Archivo)

La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, dijo el martes que autoridades de competencia en España visitaron sus oficinas en ese país como parte de una investigación sobre colusión entre empresas de construcción para fijar precios.

Cemex señaló que la investigación podría llevar a la Comisión Nacional de Competencia en España a iniciar un proceso formal por violaciones a las regulaciones en la materia, que podría implicar una multa de hasta el 10% de sus ventas anuales.

"Esta inspección es un paso preliminar en una investigación del sector entre empresas involucradas en la producción y comercialización de cemento, concreto y agregados en España por posibles prácticas anticompetitivas en la fijación de precios y acuerdos para repartirse el mercado", explicó en un comunicado.

El año pasado, la Comisión de Competencia de la Unión Europea también cateó las oficinas de la compañía en Alemania y Reino Unido, al iniciar una investigación entra empresas cementeras.

Cemex no aclaró si la investigación en España deriva de la de la Unión Europea o si es un proceso separado.

La francesa Lafarge y la suiza Holcim, las dos principales rivales de Cemex, también estaban siendo investigadas por la Unión Europea, que en 1994 ya había multado a las cementeras por dividirse el mercado.

Publicidad

En México, la autoridad antimonopolio también tiene bajo investigación a Cemex y a la unidad mexicana de Holcim, así como a otras cementeras por los mismos cargos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad