Gruma afina reestructura de pasivos

La empresa logró reestructurar un crédito de 3,367 mdp con Bancomext, que vencerá en 2019; Gruma dijo que concluyó la negociación de los pasivos en derivados por 738.3 mdd.
tortillas-maiz-gruma-SXC.jpg  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Maseca (Gruma) informó este martes que logró acuerdos para reestructurar tres créditos financieros, pero que aún se encuentra detallando los términos de dos de estas operaciones.

La empresa, el mayor productor de harina de maíz del mundo, dijo a través de un comunicado que logró refinanciar totalmente los pasivos por 3,367 millones de pesos con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) hasta el año 2019, periodo que incluye tres años de gracia.

En sus obligaciones con instrumentos derivados por 738.3 millones de dólares, la compañía mexicana informó que concluyó los términos y las condiciones para reestructurar estos pasivos para convertirlos a  créditos a mediano y largo plazos, pero que está en proceso la documentación de los mismos y que los bancos realizan los trámites de autorización definitivos.

Gruma señaló que el proceso de negociación para el refinanciamiento de sus obligaciones de deuda existentes bajo un crédito sindicado administrado por BBVA Bancomer ha sido concluido, por lo que está en trámites la documentación final.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que estos procesos deberán finalizarse a más tardar el 30 de septiembre próximos.

Gruma es uno de los productores de tortillas y harina de maíz más grandes en el mundo, y que en el segundo trimestre del año en curso tuvo una ganancia neta de 1,330 millones de pesos.

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×