Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lowe’s abrirá tiendas en México

La cadena estadounidense abrirá entre 35 y 45 locales en 2010, al menos 2 de ellos serán en México; la firma dijo que espera que sus ganancias por acción en 2009 asciendan a entre 1.13 y 1.21 dólares.
mar 22 septiembre 2009 11:33 AM
La cadena estadounidense Lowe’s ofrece artículos para la refacción del hogar. (Foto: AP)
lowes-cadena-tienda-minorista-AP.jpg (Foto: AP)

Lowe's Cos Inc, la cadena minorista estadounidense que recientemente decidió frenar su expansión de tiendas en Norteamérica luego de una caída de un 19% en las utilidades trimestrales, dijo que su crecimiento futuro sería alimentado por una expansión "prudente" de tiendas en mercados menos cubiertos y en oportunidades internacionales.

Comentó que abrirá entre 35 y 45 locales en el 2010.

La compañía especificó en una conferencia telefónica que abrirá al menos dos nuevas tiendas en México durante este año fiscal.

Hace casi un mes, la compañía hizo su primera incursión fuera de Norteamérica, mediante un emprendimiento conjunto con Woolworths Ltd, la mayor minorista australiana.

La firma espera para el 2011 la apertura de su primera tienda como parte del emprendimiento conjunto con Woolworths.

Lowe's agregó que prevé unas 150 tiendas de gran formato como parte de la alianza con la minorista oceánica.

Publicidad

Lowe's Cos Inc, la segunda mayor cadena minorista estadounidense de productos para la refacción del hogar, reiteró el martes su estimación de resultados para el año fiscal 2009 que termina el 29 de enero.

Sin embargo, dijo que podría tener que reconocer cargos contables ligados a la operación de sus tiendas en el segundo semestre.

La compañía culpó de los posibles cargos a la continua incertidumbre sobre la recuperación económica, pero afirmó que no esperaba que superaran los 100 millones de dólares.

Lowe's estima que sus ganancias por acción del 2009 se sitúen entre 1.13 y 1.21 dólares, mientras que las del 2010, entre 1.24 y 1.34 dólares.

La firma prevé que sus ventas totales del 2009 caigan cerca del 3%, mientras que aquellas en tiendas con más de un año de operación bajen entre un 7 y un 9%.

La empresa espera que sus ventas totales del 2010 crezcan entre un 3 y un 4%, aunque sus ventas comparables sólo cerca del 1%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad