Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford prevé un repunte del mercado en EU

La automotriz estadounidense dijo que espera que las ventas suban a 14.5 millones en 2011; Ford anunció el lanzamiento del auto pequeño Figo en India a inicios de 2010.
mié 23 septiembre 2009 10:20 AM
El presidente de Ford Motor, Alan Mulally, y el CEO, Michael Boneham, posan junto a un Ford Figo. (Foto: Reuters)
ford-figo-india-automotriz-RT.jpg

La automotriz estadounidense Ford señaló el miércoles que espera que las ventas aumenten en Estados Unidos durante los próximos dos años como resultado de varios programas de incentivos y la recuperación de la mayor economía del mundo.

"Comenzaron a crecer justo ahora porque hemos tenido los paquetes de estímulo", declaró a la prensa Allan Mulally, presidente ejecutivo y director general de Ford después de presentar el primer automóvil compacto de la compañía en India.

"Por lo tanto, ahora habrá un leve crecimiento y después una caída. Pero en general y en el largo plazo, las ventas crecerán junto con las cifras del producto interno bruto", dijo el ejecutivo.

Mulally señaló que se espera que se vendan entre 10.5 millones y 11 millones de vehículos en Estados Unidos durante 2009. Las ventas probablemente crecerán a 12.5 millones en 2010 y 14.5 millones en 2011.

Mulally añadió que Ford mantendrá su proyección de ganancias para 2011.

"En relación a la rentabilidad, la proyección que hemos otorgado en general es ser rentables para 2011", dijo Mulally. "Nuestra mejor proyección ahora es 2011.

Publicidad

"Continuaremos actualizando nuestra proyección después de cada informe trimestral", dijo el ejecutivo.

Este año las ventas de autos en Estados Unidos caen a niveles no vistos desde inicios de la década de 1980 a causa de la recesión.

Pero el ejecutivo dijo que vio cierto rebote en julio y agosto gracias a que el programa gubernamental de "dinero por chatarra" apuntaló la demanda.

Lanza auto pequeño

La estadounidense Ford dijo el miércoles que lanzará la producción de un auto pequeño en India a inicios del 2010, al tiempo que ve señales de recuperación en el mercado estadounidense.

La segunda mayor automotriz de Estados Unidos se está enfocando en los autos pequeños, que según la visión de la firma liderarán las ventas.

El presidente ejecutivo, Alan Mulally, señaló que el creciente mercado de Asia Pacífico jugará un rol más importante en las ventas mundiales de Ford.

"Esperamos que el segmento de autos pequeños se duplique en los próximos 10 años", manifestó el ejecutivo en el lanzamiento del Figo, el nuevo modelo pequeño de Ford, en Nueva Delhi.

"Cuando te fijas en el tamaño de los vehículos, cerca de un 60% de los autos del mundo serán más pequeños, como el nuevo modelo que tenemos aquí", afirmó.

Ford no dio a conocer el valor del Figo, pero Mulally dijo que la compañía no busca competir directamente con el Nano de Tata Motor, el vehículo más barato del mundo que cuesta unos 2,000 dólares y que llegó a las calles de India este año.

Ford fabricará el Figo en una planta ubicada en la ciudad sureña de Chennai, en la que planea crear un núcleo de producción.

La compañía está invirtiendo 500 millones de dólares en la planta, que tendrá una capacidad anual de 200,000 unidades.

Con información de Dow Jones y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad