UBS recortará más empleos en EU

El banco suizo reducirá cerca de 200 puestos en su unidad de administración de riquezas en el país; estos despidos serán adicionales a los 8,700 recortes ya anunciados, según fuentes cercanas.
NUEVA YORK/ZÚRICH (CNN) -

El banco suizo UBS AG, que sufrió un retiro masivo de clientes tras una investigación por fraude tributario en Estados Unidos, recortó cerca de 200 empleos en su unidad de administración de riquezas del país norteamericano, dijeron fuentes cercanas al tema a Reuters.

Los despidos, que según una fuente son adicionales a los 8,700 recortes ya anunciados, involucran a asesores junior y nuevos. La decisión de UBS apuntaría a reducir el personal con bajo desempeño después de que su marca fuera perjudicada por una polémica impositiva en Estados Unidos.

"Es probablemente una combinación de factores", dijo David Williams, analista de Fox-Pitt, Kelton. "No me sorprendería que haya habido una caída de los negocios a partir del litigio con Impuestos Internos y tal vez hay un elemento de evaluación de desempeño", agregó.

El rival suizo Credit Suisse, en contraposición, está en una carrera de contrataciones, pese que redujo su meta anual de nuevos ejecutivos de cuenta en un tercio, a 200 asesores.

Los despidos den Estados Unidos marcan un cambio de la agresiva postura de UBS en cuanto a contrataciones a finales del 2008.

Las nuevas contrataciones ayudaron a la unidad de administración de riquezas a captar 16,000 millones de francos suizos (15,660 millones de dólares) de nuevos clientes en el primer trimestre del 2009. Pero desde entonces, ha sufrido retiros.

UBS Wealth Management Americas registró una salida neta de dinero de 5,800 millones de francos suizos (5.500 millones de dólares) en el segundo trimestre.

Más allá de la disputa tributaria, UBS ha sido perjudicado por las salidas de ejecutivos, malas apuestas en títulos a tasa de subasta y amortizaciones.

Una segunda fuente confirmó los despidos, pero UBS no estuvo inmediatamente disponible para comentarios.

El recorte representa un 2.5% de los 7,939 asesores financieros que UBS tenía en Estados Unidos a finales de junio.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×