Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW anticipa estancamiento en mercado

La automotriz estima que el comercio global de vehículos se muestre igual a este año en 2010; en el primer semestre de 2009, las ventas de la alemana fueron superadas por Toyota y GM.
mié 23 septiembre 2009 10:40 AM
VW es la tercera en ventas a nivel global (Foto: Reuters)
VW

Volkswagen, la tercera mayor automotriz global, dijo este miércoles que espera que el mercado mundial de vehículos se estanque el próximo año y solicitó a su personal que ayude a la firma a dar caza a los líderes del sector.

Las venta total de Volkswagen, que es la mayor automotriz de Europa, fue superada por Toyota Motor y General Motors en menos de 300,000 vehículos en el primer semestre del año.

"En nuestro actual plan para el 2010 estamos asumiendo un nivel de ventas similar para todo el mercado de autos de pasajeros, como el 2009", dijo Francisco García Sanz, un alto ejecutivo de la firma, según fue citado por VW.

"Seguimos en tercer lugar por venta de unidades a nivel mundial, pero realmente hemos acortado la brecha con los líderes. Eso debiera estimularnos a subir un cambio, especialmente en la actual situación", continuó.

La firma se acerca a lograr un acuerdo salarial con más de 90,000 empleados en seis plantas del oeste de Alemania.

"Nuestra meta es la de negociar un resultado el lunes", dijo un portavoz sindical.

Publicidad

En la reunión del comité laboral en Wolfsburgo, el líder sindical Bernd Osterloh describió la actual oferta de pago de VW como "no mala", pero solicitó mejoras.

Volkswagen aceptó la solicitud de aumento de sueldos de un 4.2% hecha por IG Metall, pero quiere pagar parte de ella sólo después de siete meses, dadas las complicadas condiciones económicas actuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad