Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex eleva calificación de FEMSA

El banco subió su recomendación para las acciones de la firma a ‘compra’ desde ‘mantener’; también aumentó a 55 pesos el precio objetivo para las acciones de FEMSA desde 41.40 pesos.
jue 24 septiembre 2009 01:07 PM

La casa de Bolsa de Banamex dijo el jueves que subió su recomendación para las acciones de la embotelladora y cervecería mexicana FEMSA a "compra" desde "mantener" por un atractivo precio y su sólida posición en el sector comercio.

La correduría, una unidad del estadounidense Citigroup, aumentó a 55 pesos su precio objetivo para las acciones de FEMSA de un previo de 41.40 pesos y a 43 dólares para sus títulos en Nueva York desde el anterior de 30.60 dólares.

"El reciente ajuste en las acciones de FEMSA, (....) le ofrece a los inversionistas una interesante oportunidad para ser más agresivos en el mercado mexicano", dijo la correduría en un reporte.

"Nos alienta la robusta posición comercial (...) y sus relaciones con proveedores, particularmente en la medida en que estas se ven reflejadas en los márgenes EBITDA" (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, agregó.

FEMSA opera a KOF -la segunda mayor embotelladora del sistema Coca-Cola en el mundo-, una división de cervecera y a la cadena de tiendas Oxxo, cuya agresiva expansión en los últimos años la he convertido en la estrella del grupo.

La correduría bajó su recomendación para KOF a "mantener" desde "compra" argumentando que cotiza por arriba de sus promedios históricos y tiene poca liquidez.

Publicidad

Las acciones de FEMSA ganaban un 2.91% en la bolsa mexicana a 49.44 pesos a las 11.59 horas local (1659 GMT), mientras en Nueva York subían un 1.78% a 36.67 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad