Banamex eleva calificación de FEMSA

El banco subió su recomendación para las acciones de la firma a ‘compra’ desde ‘mantener’; también aumentó a 55 pesos el precio objetivo para las acciones de FEMSA desde 41.40 pesos.
MONTERREY (CNN) -

La casa de Bolsa de Banamex dijo el jueves que subió su recomendación para las acciones de la embotelladora y cervecería mexicana FEMSA a "compra" desde "mantener" por un atractivo precio y su sólida posición en el sector comercio.

La correduría, una unidad del estadounidense Citigroup, aumentó a 55 pesos su precio objetivo para las acciones de FEMSA de un previo de 41.40 pesos y a 43 dólares para sus títulos en Nueva York desde el anterior de 30.60 dólares.

"El reciente ajuste en las acciones de FEMSA, (....) le ofrece a los inversionistas una interesante oportunidad para ser más agresivos en el mercado mexicano", dijo la correduría en un reporte.

"Nos alienta la robusta posición comercial (...) y sus relaciones con proveedores, particularmente en la medida en que estas se ven reflejadas en los márgenes EBITDA" (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, agregó.

FEMSA opera a KOF -la segunda mayor embotelladora del sistema Coca-Cola en el mundo-, una división de cervecera y a la cadena de tiendas Oxxo, cuya agresiva expansión en los últimos años la he convertido en la estrella del grupo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La correduría bajó su recomendación para KOF a "mantener" desde "compra" argumentando que cotiza por arriba de sus promedios históricos y tiene poca liquidez.

Las acciones de FEMSA ganaban un 2.91% en la bolsa mexicana a 49.44 pesos a las 11.59 horas local (1659 GMT), mientras en Nueva York subían un 1.78% a 36.67 dólares.

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×