Camimex ve caída de 25.3% en inversiones

La Cámara Minera de México prevé un desplome de inversiones para la expansión del sector en 2009; indicó que para 2010 podrían caer a 1,700 mdd, un 37.7% menos de los esperado para 2009.
CUERNAVACA (CNN) -

La Cámara Minera de México dijo el jueves que la inversión en expansión y proyectos de exploración en el sector caería este año un 25.3% frente al año previo a 2,730 millones de dólares, por el impacto de la crisis financiera en el crédito y precios de los metales. Sergio Almazán, presidente de la cámara, dijo que las inversiones en el 2010 podrían caer aún más a 1,700 millones de dólares, un 37.7% menos que lo esperado para el 2009.

"La caída está en proyectos de exploración de metales preciosos, cobre, zinc, algunos de los proyectos de expansión se ven también frenados", dijo el directivo en conferencia de prensa.

El sector ha perdido unos 30,000 puestos de trabajo debido a la caída en la inversión y la desaceleración de la industria, agregó.

No obstante, la mina de oro Peñasquito de la canadiense Goldcorp -que será la más grande de México- sigue bien encaminada con los planes de iniciar su producción comercial el 1 de enero del 2010, dijo el director de la empresa para México.

Salvador García dijo que la gigantesca mina sería desarrollada dentro del presupuesto planeado para el proyecto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una vez que Peñasquito alcance su mayor producción en unos cinco años, se espera que produzca 500,000 onzas de oro por año durante su vida productiva de 22 años.

 

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×