Deutsche Bank ve bancos menos rentables

El CEO de la institución financiera dijo que una regulación más rígida provocará menores utilidades: el Grupo de los 20 discutirá en su cumbre incrementar la supervisión a las entidades bancarias.
ZÚRICH (CNN) -

El presidente ejecutivo de Deutsche Bank dijo el jueves que una regulación financiera más dura redundará en menos utilidades para los bancos, según un artículo publicado antes de una reunión del Grupo de 20 naciones en la que se debatirá cómo controlar al atribulado sector.

"La política será clara: habrán límites más estrictos para el sector bancario y la rentabilidad de todo el sector financiero será inferior", advirtió el jefe ejecutivo del mayor banco alemán, Josef Ackermann, en un artículo publicado en el diario suizo Neue Zuercher Zeitung.

Los proyectos para mejorar la regulación bancaria serán uno de los temas a discutirse en la reunión del G20 en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos, el 24 y 25 de septiembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un lugar importante en la agenda de los reguladores y líderes globales lo ocupan los planes de elevar los colchones de capital para que los bancos se cubran contra eventuales riesgos.

El jefe de Deutsche Bank resaltó en particular el impacto de los proyectos de nuevas normas sobre ratios de capital: "A partir de ahora, los bancos deberán tener más capital o de mejor calidad".

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×