Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma española construye túnel en México

La empresa Proacón comenzó el primero de los 26 túneles de la carretera Durango-Mazatlán; la compañía informó que va a desarrollar 4,000 metros en 14 túneles.
jue 24 septiembre 2009 11:13 PM

La empresa española Proacón, especializada en construcción de obras subterráneas, comenzó el primero de los 26 túneles que involucra la construcción de uno de los tramos de la carretera Durango-Mazatlán, en México.

En un comunicado, la compañía indicó este jueves que se trata de su primera obra en el ámbito internacional, que suma en total unos 8 mil metros en todos los túneles.

Explicó que la construcción, licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, es considerada "la obra pública más relevante de los últimos años (en México), tanto por su complejidad como por su costo e importancia estratégica".

En la primera fase del proyecto, Proacón va a desarrollar 4 mil metros en 14 túneles, que tienen una sección común de 110 metros cuadrados.

Las longitudes varían entre los 115 metros del más corto (Túnel de Leonera II), hasta los 878 metros del más extenso (Túnel de la Tortuga). El primer túnel que se está construyendo es el de Chavarría, de 297 metros de largo.

Señaló que para ejecutar estas obras, la compañía envió equipos nuevos de maquinaria, entre los que destacan varias unidades de Jumbo H-08 semiautomático de dos brazos y dos unidades del robot de proyección PM-500.

Publicidad

Proacón fue fundada en 1990, consolidándose desde entonces como una compañía altamente especializada en túneles, con experiencia en la ejecución de túneles para trenes de alta velocidad, metro urbano, autovías y carreteras, así como de galerías en obras hidráulicas.

En la actualidad ha ampliado su cartera de especialidades en obra subterránea con explotaciones mineras y ha incorporado además obras de exterior.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad