HSBC ampliará su negocio de capitales

El banco británico busca contratar hasta a 50 personas en los próximos años para esta división; en los primeros seis meses de año ha contratado a 40 personas para la compraventa de acciones.
LONDRES (CNN) -

El banco británico HSBC está buscando ampliar su negocio de capitales mediante la contratación de hasta 50 personas dentro de los próximos años, ya que ve la crisis financiera como una oportunidad para ganar terreno frente a sus rivales, dijo su jefe mundial de acciones.

Patrick George, jefe en conjunto de acciones a nivel global de HSBC, el mayor banco de Europa, manifestó a Reuters que la crisis financiera hará que algunos bancos se retiren de la cobertura mundial.

"Estamos tomando ventaja de la inestabilidad en la industria y en el mercado de capitales para así poder obtener una mayor participación de mercado", explicó.

En los primeros seis meses del año el banco contrató 40 personas en compraventa de acciones y negocios de intermediación, principalmente en Asia, pese a que la rotación de empleados significa que el personal neto de la unidad se encuentra estable respecto del año pasado.

Pero George indicó que el banco ha sido capaz de seducir a altos talentos de rivales y que realizaría nuevas contrataciones para aumentar sus operaciones accionarias en el mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"En los próximos tres años, el banco contratará hasta 50 nuevos empleados en acciones", aseguró George. "Sin embargo, no vamos a contratar gente simplemente porque pasen a estar disponibles. Estamos buscando contratar nuevas personas que coincidan con las necesidades estratégicas del negocio", aclaró.

 

Ahora ve
Autoridades venezolanas detienen a 6 directivos de Citgo, filial de PDVSA en EU
No te pierdas
×