McDonald’s eleva dividendo 10%

La decisión del gigante de alimentos va contra la corriente de compañías de todos los sectores; el incremento costará a la compañía alrededor de 220 millones de dólares al año.
Mc´donalds  (Foto: AP)
NUEVA YORK (Dow Jones) -

McDonald's elevó este jueves su dividendo trimestral un 10% a 55 centavos por acción, continuando con la tendencia de aumentos de dividendos todos los años desde 1976.

La decisión de la gigante de comidas rápidas va contra la corriente de compañías de todos los sectores, que han reducido sus dividendos durante el último año a medida que trataban de conservar su efectivo durante la crisis económica.

Un mínimo récord de 233 compañías elevó el pago de dividendos durante el segundo trimestre, una caída desde las 455 del año previo, según Standard & Poor's,

El aumento costará a la compañía alrededor de 220 millones de dólares al año, y eleva al pago trimestral de dividendo a cerca de 600 millones de dólares. El pago previo fue de 50 centavos por acción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente ejecutivo de McDonald's, Jim Skinner, informó que la compañía ha reintegrado casi 4,000 millones de dólares a los accionistas mediante el pago de dividendos y recompra de acciones en lo que va de año.

Las acciones of McDonald's, que tentativamente tiene planes de divulgar sus resultados el 22 de octubre, ascendían 13 centavos a 56.25 dólares en las negociaciones tras el cierre y han caído el 9.8% en lo que va de año al cierre del jueves.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×