Quieren más certificados de Cemex

La empresa dijo que colocadores notificaron su interés por adquirir 195 millones de CPO adicionales; 146 millones 250 mil de CPO serán ofrecidos en el extranjero y 48 millones 750 mil en México.
cemex  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Cemex informó el miércoles que los intermediarios colocadores de su oferta global previamente anunciada notificaron su intención de adquirir 195 millones de Certificados de Participación Ordinarios (CPO) adicionales.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana detalló que de este total, 146 millones 250 mil de CPO serán adquiridos en la forma de ADS (cada ADS equivale a 10 CPO) para ofrecerlos en Estados Unidos y otros países fuera de México.

En tanto, los 48 millones 750 mil de CPO restantes serán adquiridos para ofrecerlos en la República mexicana, informó la tercera cementera más importante a nivel global.

Los ADS y CPO adicionales serán ofrecidos a los mismos precios de la oferta global de 12.50 dólares por cada ADS y de 16.65 pesos por cada CPO.

Detalló que los recursos totales de la oferta, incluyendo los obtenidos de la sobreasignación, se estiman en aproximadamente 1,782 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cemex dijo que utilizará los recursos obtenidos de la oferta global para el pago de deuda, tal y como lo requiere el plan de financiamiento recientemente acordado con sus acreedores.

 

Ahora ve
Venezuela celebra elecciones regionales en medio de una grave crisis
No te pierdas
×