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Renault es abandonada por patrocinadores

ING y la Mutua Madrileña Automovilística de España rescindieron sus contratos con el equipo de F1; la financiera holandesa había planificado retirarse al final de la temporada debido a recortes.
jue 24 septiembre 2009 05:46 PM
Los patrocinadores del equipo Renault rescindieron sus contratos con efectos inmediatos. (Foto: Reuters)
renault

El equipo de Fórmula Uno Renault sufrió este jueves un nuevo golpe por el escándalo del Gran Premio de Singapur 2008, cuando sus patrocinadores ING y la Mutua Madrileña Automovilística de España rescindieron sus contratos con efectos inmediatos.

El grupo financiero ING con sede en Holanda, que había brindando una significativa parte del presupuesto de la escudería, había planificado previamente retirarse al final de la temporada como parte de un programa de reducción de costos.

Sin embargo, ING dijo en un comunicado que había decidido renunciar cuatro carreras antes, luego de que Renault recibió esta semana una suspensión de dos años en suspenso de parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"A la luz del veredicto del Consejo Mundial del 21 de septiembre del 2009 respecto a los eventos ocurridos en el Gran Premio de Singapur 2008, ING terminará el contrato con Renault Fórmula Uno con efectos inmediatos", dijo la empresa.

La compañía era el mayor patrocinador de Renault, brindando más de la mitad del total de sus ingresos por patrocinio según algunos estimados, y el equipo aún debe anunciar un reemplazo.

La Mutua Madrileña dijo el jueves que ha rescindido anticipadamente su contrato de patrocinio con Renault por motivos similares.

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La Mutua informó en un comunicado que seguirá patrocinando al piloto español Fernando Alonso, ya que la FIA ha concluido que no estuvo "de ninguna forma envuelto en el incidente".

Mutua Madrileña explicó que el acuerdo entre Renault y la compañía española establecía que la escudería debía cumplir con todas las reglas y regulaciones de la FIA.

El lunes, la FIA suspendió de por vida al ex director del equipo Renault Flavio Briatore y por cinco años al ex jefe de ingeniería Pat Symonds. Ambos habían presentado su dimisión anteriormente.

Renault había decidido no apelar la acusación de ordenar que el piloto Nelson Piquet chocara deliberadamente para colaborar para que su compañero de equipo Alonso ganara la carrera en Singapur.

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