Sanofi prevé mayor ingreso por vacuna

La farmacéutica estima que su beneficio este año se eleve por la vacuna contra la influenza humana; la división de vacunas de la empresa ha logrado un pedido estadounidense de 75.3 millones de dosis.
vacuna contra influenza  (Foto: CNN)
PARIS (CNN) -

La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis espera que su vacuna contra la influenza H1N1 impulse sus ingresos durante este año y el próximo, dijo a Reuters en una entrevista el presidente de la compañía.

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi-Aventis, obtuvo este mes un pedido adicional de sus vacunas para el virus H1N1 por parte del Departamento de Salud de Estados Unidos, elevando el total a 75.3 millones de dosis.

"Habrá una oportunidad de ingresos significativa, para este año y el próximo", sostuvo el jueves Chris Viehbacher. "Es un buen impulso de corto plazo para las ventas y el flujo de dinero", agregó.

Sanofi-Aventis espera presentar su vacuna H1N1 ante la Agencia de Medicinas Europea (EMEA) a fines de octubre y Viehbacher espera que la aprobación se tarde hasta seis semanas.

Viehbacher, que asumió su cargo en diciembre del 2008, dijo que la compañía no planea alterar su estrategia de realizar adquisiciones por hasta 15,000 millones de euros en valor de mercado, mientras prefiere evitar grandes compras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"No voy a cambiar una estrategia que ha sido exitosa", aseguró. "Sigo siendo escéptico sobre las grandes fusiones", acotó.

La estrategia adquisitiva de Sanofi se enfoca en impulsar sus ingresos más que en ahorrar costos, al tiempo que la compañía enfrenta cierta cantidad de vencimientos de patentes de varios de sus medicamentos de mayor venta, haciéndola vulnerable ante copias más baratas que realizan las farmacéuticas genéricas.

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×