Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Linear Gold parará operación en Chiapas

La medida de la empresa minera fue adoptada tras un análisis financiero y geológico; el cierre de sus actividades y oficinas será a partir del 30 de septiembre.
vie 25 septiembre 2009 03:19 PM

La empresa Linear Gold México anunció la suspensión de sus operaciones y el cierre de sus oficinas a partir del 30 de septiembre, luego de un análisis geológico, la situación financiera y el replanteamiento de inversión.   Al respecto, en un comunicado, el Gobierno del estado especificó que en la empresa sufrieron una baja escala en los últimos tiempos, ya que señalaron haber enfrentando "algunos problemas de apatía y peticiones fuera de contexto por parte de algunos ejidos, lo cual nos complicó el trabajo cotidiano de exploración".  

Dicha empresa de rango internacional, ha tenido la operación del proyecto de exploración minera, denominado "Proyecto Ixhuatán", ubicado en algunos municipios del norte del estado de Chiapas, desde 2005.  

Como parte del funcionamiento de este proyecto, realizaron trabajos de exploración mediante convenios con varios ejidos de la zona, con lo que se han generado empleos que han beneficiado a la población de esta parte del estado de Chiapas.  

El documento citó que durante todo el tiempo de trabajos en la región, las labores se mantuvieron al margen del respeto de los usos y costumbres de las comunidades, además del seguimiento puntual de todas las disposiciones legales.  

Aprovecharon para agradecer la relación que existe entre la empresa, comunidades y diferentes instancias de gobierno, y manifestaron que en el momento que Linear Gold México esté en posibilidades de retomar nuevamente las actividades, lo informará.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad