Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Simmons planea declararse en quiebra

La firma planea ser comprada por Ares Management y una división del Plan de Jubilaciones de Ontario; la compañía dijo contar con el apoyo de la mayoría de sus acreedores para efectuar la operación.
vie 25 septiembre 2009 01:03 PM

El fabricante de colchones Simmons Co dijo el viernes que planea ser vendida a la firma de inversión privada Ares Management LLC y a una división del Plan de Jubilaciones de Profesores de Ontario, en una transacción de 760 millones de dólares que incluirá declararse en quiebra. La compañía con base en Atlanta dijo que tiene el apoyo de más de dos tercios de sus acreedores, el mínimo necesario para un plan de reestructuración prearmado que prevé reducir su deuda a alrededor de 450 millones de dólares desde los actuales 1,000 millones.

El sector de los colchones ha sido presionado por la depresión económica.

La quiebra de Simmons seguiría los pasos de la de Foamex International Inc, fabricante de láminas de poliuretano para colchones; Consolidated Bedding Inc, dueño de la marca de colchones Spring Air, y minoristas como 1-800-Mattress y Mattress Discounters Corp.

La compañía someterá el plan a votación pronto y espera declararse en bancarrota en 30 a 60 días, dijo un portavoz de Simmons. La bancarrota podría mantenerse por otros dos meses, indicó.

Simmons ha estado en negociaciones con entidades financieras luego que a fines del 2008 no cumpliera los requisitos de préstamos, dijo el portavoz.

Simmons dijo que el precio de la transacción incluye inyecciones de valores de compradores así como compromisos de deuda de algunos prestamistas.

Publicidad

La compañía también señaló que tendrá 35 millones de dólares de financiación durante la bancarrota de acreedores existentes.

Simmons señaló que sus filiales de Canadá y Puerto Rico no habrían de caer en quiebra, pero sí serán parte de la adquisición.

En una bancarrota prearmada, una compañía negocia un plan de reestructuración fuera de la protección del Capítulo 11 y permite a sus acreedores votar sobre el plan antes de declarar la quiebra, lo que acelera el proceso judicial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad