Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela avanza proyecto con Total

El Gobierno progresa en la conformación de una alianza para explotar un bloque petrolero; el proyecto en la Faja Petrolífera del Orinoco requerirá 25,000 millones de dólares en 25 años.
vie 25 septiembre 2009 04:46 PM

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo este viernes que su país está "avanzando firmemente" con la firma francesa Total en la conformación de una alianza para explotar un bloque de crudo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco, al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Esta semana, un vicepresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) había dicho que están estudiando asociarse con Total o con la noruega Statoil, o incluso crear un consorcio con ambas, para desarrollar el bloque Junín 10 en la Faja.

El proyecto requerirá inversiones de 25,000 millones de dólares en 25 años.

Ramírez, quien habló antes del inicio de una cumbre entre países latinoamericanos y africanos en la caribeña isla de Margarita, también dijo que espera que el petróleo cierre el 2009 en torno a 70 dólares por barril.

Los precios del crudo están recuperándose sostenidamente este año, aunque todavía están lejos de alcanzar los máximos históricos que tocaron a mediados del 2008.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad