Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violencia en planta argentina de Kraft

La policía desalojó con balas de goma y gases a trabajadores despedidos que ocupaban el lugar; la empresa había solicitado a las autoridades el despeje de la fábrica en Buenos Aires.
vie 25 septiembre 2009 06:39 PM

La policía argentina desalojó este viernes en forma violenta la unidad local de la alimentaria estadounidense Kraft, que se encontraba ocupada desde el mes pasado por una protesta de trabajadores despedidos.

Policías montados en caballos y otros con perros y bastones arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar manifestantes apostados frente a la unidad fabril, algunos de los cuales respondieron arrojando piedras y palos.

"Las personas que estaban dentro de la planta están reducidas y aprehendidas", dijo a periodistas el policía que comandó el operativo de desalojo.

Medios locales reportaron que unas 40 personas fueron detenidas en el despeje de la planta fabril.

La producción en la unidad de Kraft se encuentra paralizada desde el 9 de septiembre. La empresa venía reclamando a la justicia el despeje de la planta, situada unos 35 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Trabajadores de Kraft cortaron varias veces en los últimos días una muy transitada autopista aledaña a la fábrica para exigir la reincorporación de 156 empleados despedidos. Los cortes provocaron caos en la vía, principal acceso a la capital argentina.

Publicidad

Kraft fabrica en Argentina galletas, chocolates y pastas, entre otros productos, y exporta a países vecinos.

En los últimos días, organizaciones empresarias argentinas venían expresando insatisfacción por la ocupación de la fábrica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad