Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex invertirá 322 mdp en La Cangrejera

La empresa destinará el dinero a optimizar los procesos en las plantas de Estireno y de Aromáticos; su ejecución representará una inversión de 23 mdp y la contratación de 285 plazas temporales.
dom 27 septiembre 2009 01:30 PM

A fin de mantener la continuidad operativa y optimizar los procesos en las plantas de Estireno y de Aromáticos del Complejo Petroquímico Cangrejera, Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 322 millones de pesos en su programa anual de mantenimiento, lo que permitirá crear mil 364 empleos temporales.

Por conducto de Pemex Petroquímica, informa la paraestatal, las labores de mantenimiento en la planta de Estireno iniciaron este 21 de septiembre, y su ejecución representará una inversión de 23 millones de pesos, así como la contratación de 285 plazas temporales.

Sobre la planta de Aromáticos, se prevé que los trabajos de mantenimiento anual inicien el próximo 12 de octubre, para los cuales se estima una erogación de 299 millones de pesos y la contratación de mil 79 plazas temporales.

En un comunicado, Pemex destaca que estos trabajos generarán una fuerte derrama económica en la región y con las inversiones programadas se impulsará también la ejecución de obra pública.

Los trabajos consisten en limpieza de torres, cambiadores y recipientes; mantenimiento y calibración de válvulas de seguridad; mantenimiento y reparación de líneas de proceso y cabezales, así como la sustitución de aislamiento térmico.

Estos trabajos se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y protegiendo en todo momento a la comunidad, a los trabajadores, a las instalaciones y al medio ambiente, precisa la paraestatal.

Publicidad

Asimismo, permitirán continuar con la operación normal de todos los procesos industriales del Complejo Petroquímico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad