AMPI desaprueba paquete económico

La asociación dijo que el plan presupuestario del Gobierno afectaría el sector inmobiliario; el presidente del organismo dijo que elevar de 2% a 3% el IDE restaría liquidez a los arrendatarios.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La eventual aprobación del paquete económico propuesto para 2010 provocaría más problemas al sector inmobiliario, en donde la contracción del crédito de la banca comercial para la construcción provocó ya una caída de 40% en la oferta de vivienda en la capital del país. El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Ciudad de México, Adolfo Kunz Bolaños, dijo que aumentar de 2% a 3% el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) restaría liquidez a los arrendatarios, ya que más de 50% de las rentas de cobra en efectivo.

En conferencia de prensa, dijo que aunque la oferta de vivienda cayó 40% en el Distrito Federal por falta de crédito, a nivel nacional habría cuatro millones de viviendas nuevas desocupadas, ya que ante la pérdida de empleos o disminución de ingresos familiares la población opta por rentar un inmueble.

En ese sentido, el director general de la publicación metroscubicos.com, Camillo Roberti Brand, dijo que el mercado de renta ha mejorado al registrarse una ocupación de 90%, mientras que los precios se mantienen sin incrementos.

 

 

Ahora ve
Conoce a Cygnus, el gato con la cola más larga del mundo
No te pierdas
×