Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se Corona la cerveza en Chile

Corona se convirtió en la cerveza importada más vendida, con un millón de cajas vendidas en 2008; un directivo de Grupo Modelo dijo que para 2009 se tiene proyectado un crecimiento de 20% en Chile.
lun 28 septiembre 2009 06:22 PM
Corona es la cerveza mexicana más reconocida del orbe. (Foto: AP)
corona (Foto: AP)

La mexicana Corona se convirtió en la cerveza importada más vendida en Chile, con un millón de cajas el año pasado y un crecimiento proyectado de 20% para 2009, informó este lunes el directivo de la empresa Roberto Viejo. El director comercial para Latinoamérica, el Caribe y Oceanía del grupo mexicano Modelo indicó a la edición digital del diario chileno La Tercera que "en Chile existe un gran espacio para seguir creciendo, hay mucho por hacer".

"Aún nos falta desarrollar más el área de distribución y cobertura y así consolidar nuestro liderazgo en este país", comentó Viejo, quien dijo que en 2008 se vendieron en Chile más de un millón de cajas de Corona y que para este año se espera un aumento del 20%.

Añadió que "Corona es la cerveza importada más vendida de Chile, ocupa el quinto lugar entre las cervezas premium y el decimoquinto si se consideran todas las cervezas" que se comercializan en este país.

El ejecutivo mencionó que el crecimiento de la marca Corona en Chile "nos tiene muy satisfechos y en este momento estamos evaluando posibles extensiones de línea para Corona", por lo cual estudian la llegada de una segunda marca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad