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HiTV de Elektra llega a Wal-Mart

Tiendas de la cadena de supermercados ofrecen un codificador para TV digital por 1,999 pesos; el servicio de televisión de alta definición de Elektra es investigado por la Cofetel.
lun 28 septiembre 2009 01:17 PM
La televisión de paga gana más suscriptores. (Foto: Jupiter Images)
tv-television-familia (Foto: Jupiter Images)

Elektra encontró nuevos canales de distribución de su servicio HiTV, de Televisión de Alta Definición en la Ciudad de México, a través de algunas tiendas de Wal-Mart y otras de Viana. El servicio, cuya legalidad discute el Pleno de la Comisión Federal de telecomunicaciones (Cofetel), se ofrece a un pago único de 1,999 pesos por 20 canales.

La Cofetel inició en mayo pasado un procedimiento administrativos para la posible imposición de sanciones a Televisión Azteca por la comercialización de servicios de televisión que no tiene autorizados.

El organismo regulador dijo que las investigaciones se realizan por presuntas violaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión por prestar sin autorización servicios distintos a los autorizados en su título de concesión y en el Acuerdo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, pero a la fecha no ha emitido ninguna decisión.

Elektra y TV Azteca han señalado que no violan ni la ley ni su título de concesión, porque no se vende un servicio de televisión restringida, además de que el servicio se encuentra dentro del acuerdo de Televisión Digital Terrestre, publicado en el Diario Oficial de la Federación en 2004.

HiTV ofrece canales de cine, programas infantiles, deportes y los canales de TV Azteca diferidos, entre otros.

Las concesionarias de televisión están autorizadas a realizar pruebas de Televisión de Alta Definición como parte de los procesos de Televisión Digital en el país, pero no se permite su comercialización.

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Elektra señala que lo que comercializa es un codificador que permite captar las señales de Televisión de Alta Definición.

Ni ejecutivos de Wal-Mart de México ni de TV Azteca ni Elektra estuvieron disponibles para comentar la comercialización de Hi-TV en sus establecimientos.

Los servicios de Televisión restringida crecen entre 9 y 13% a tasa anual al segundo trimestre del año, según la Cofetel. La Ciudad de México se ha convertido en una de las zonas con mayor competencia con los servicios de Sky y Cablevisión, de de Televisa; Dish, de MVS y EchoStar; y MásTV, de MVS, además de que próximamente se sumarán nuevos jugadores como Axtel.

Ni TV Azteca ni Elektra han informado la expansión de su nuevo negocio el cual en su página de Internet comparan beneficios con sistemas de televisión restringida.

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