HSBC se alista a vender edificios clave

El banco prepara la venta de oficinas en Londres, Nueva York y París por un total de 2,000 mdd; un portavoz de la entidad dijo que están evaluando ofertas que han recibido.
hsbc  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

HSBC, el mayor banco europeo, está por vender un trío de oficinas insignes en Londres, Nueva York y París para reforzar su balance en 2,000 millones de dólares antes de fines del 2009, dijo a Reuters una persona cercana al asunto.

El banco ha considerado ofertas por edificios en Canary Wharf, en la Quinta Avenida y en Champs Elysees por varios, y ahora está en negociaciones avanzadas con miras a llegar a acuerdos en semanas, reportó este martes la fuente.

"Hemos recibidos expresiones de interés en propiedades y las estamos evaluando", dijo un portavoz de HSBC a Reuters.

Según la fuente, las ofertas por la oficina de Nueva York han sido de entre 350 y 400 millones de dólares, y por los edificios de Londres y París han rondado los 1,300 millones y los 500 millones de dólares, respectivamente.

El banco podría nombrar esta semana a oferentes exclusivos para cada propiedad, dijo la fuente, que no reveló la identidad de ninguno de los interesados.

HSBC y el asesor de bienes raíces CB Richard Ellis (CBRE) empezaron a ofrecer el portafolio en abril, como una oportunidad para vender y luego alquilar.

CBRE declinó comentar sobre las propuestas de venta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al igual que muchos bancos, HSBC quiere ver cuánto dinero puede liberar vendiendo propiedades, mientras los mercados de capital globales siguen turbulentos.

Pero en el mercado se rumorea que sólo está evaluando la demanda y no vendería hasta que reboten fuertemente los precios globales de los bienes raíces.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×