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SpinVox llega a México

La compañía que convierte mensajes de voz a texto inicia con Movistar pero busca nuevos operadores; los servicios de valor agregado pretenden impulsar el tráfico de llamadas.
mié 30 septiembre 2009 06:26 AM
Un 20% de los ingresos de los operadores de celulares provienen de servicios de valor agregado. (Foto: Jupiter Images)
celular-mensaje (Foto: Jupiter Images)

SpinVox inició operaciones en México a través de Telefónica , que utiliza su plataforma de inteligencia artificial para convertir mensajes de voz en texto. La firma británica ha invertido unos 100 millones de libras (unos 160 millones de dólares) en una plataforma de reconocimiento de voz, que ahora pueden utilizar los operadores de telefonía celular y fija, correo electrónico, redes sociales y wireless.

Con un tráfico diario de más de 45 millones de mensajes de voz a texto, SpinVox atiende a diversas compañías como Vodafone, Avaya, Telus y ahora Telefónica .

De esta forma los suscriptores del operador español pueden recibir sus mensajes de voz en texto facilitando la comunicación, cuando no pueden contestar una llamada.

Con a penas dos años en el mercado, SpinVox atiende operadores de seis idiomas, entre ellos, inglés, alemán y español.

A mediados de este año surgieron dudas sobre la compañía británica, al presentarse testimonios de que al parecer personas en call centers eran los que transcribían los mensajes escritos, lo que develaba el riesgo de invasión a la privacidad.

Pero SpinVox destaca que cuenta con un equipo de 19 doctores en un centro de Cambridge, Inglaterra, que han desarrollado un motor de búsqueda que actualmente cuenta con más de 2 millones de palabras y frases,  las cuales se actualizan día a día.

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"El sistema se adopta a la forma real como habla el usuario y mejora su precisión", dijo Daniel Doulton, jefe de la oficina de estrategia de SpinVox.

El proveedor virtual de soluciones, que se considera la plataforma de reconocimiento de voz comercial más grande del mundo, espera encontrar socios mexicanos que utilicen sus sistemas.

"Estamos encontrando oportunidades en triple y cuádruple play (telefonía fija y móvil, Internet y televisión) . Una llamada que entra a tu teléfono de casa te la podemos enviar en texto a tu correo electrónico, a una página web, a la televisión o a redes sociales", dijo en entrevista Doulton.

Los suscriptores buscan servicios más eficientes y baratos para comunicarse, de ahí que un 20% de los ingresos de los operadores de telefonía celular en la región de América latina procedan de mensajes escritos principalmente.

La firma ha iniciado contactos con otros operadores de telefonía celular y fija para ofrecer el servicio de mensajes de voz a texto por lo que no ve lejana la posibilidad de llegar a firmas como América Móvil.

"Estamos en un mercado abierto, estamos en contacto con varios jugadores en México, la razón es muy simple si quieres cambiar un mercado tienes que abrir las puertas", dijo Doulton.

El sector de telecomunicaciones es prácticamente el único que crece en la economía mexicana, con una expansión del 11% en el segundo trimestre del año a tasa anual, y aunque se desacelera el número de suscriptores en México crece más de 9%.

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