Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB fija plazo a Kraft por Cadbury

Gran Bretaña dijo que Kraft tiene hasta el 9 de noviembre para lanzar una oferta por Cadbury; de no hacerlo, la firma estadounidense deberá retirarse por seis meses, según las autoridades.
mié 30 septiembre 2009 12:54 PM
Expertos consideran lógico el intento de compra de Kraft. (Foto: AP)
cadbury (Foto: AP)

El gigante alimenticio estadounidense Kraft tiene hasta el 9 de noviembre para informar si realizará o no una oferta por el fabricante de confites británico Cadbury, o deberá retirarse por seis meses, dijo el miércoles el Panel de Adquisiciones de Gran Bretaña.

Hace tres semanas que la segunda mayor confitera del mundo rechazó una propuesta de compra del mayor grupo de alimentos de América del Norte de 745 peniques por acción de Cadbury, o 10,200 millones de libras esterlinas (16,300 millones de dólares), en efectivo y acciones.

Kraft dijo que tomó "nota de la decisión y entiende sus consecuencias", mientras que Cadbury reiteró su rechazo al acercamiento de Kraft.

"Cadbury tiene una sólida posición en el mercado de confitería mundial y el directorio confía en la estrategia de mantener a Cadbury independiente y en sus perspectivas de crecimiento", dijo el presidente del directorio Roger Carr en un comunicado, después del anuncio del Panel de Adquisiciones.

No obstante, los grandes inversionistas en Cadbury están preocupados de que el presidente ejecutivo Todd Stitzer pueda estropear la propuesta de Kraft, ante la ausencia de rivales a la vista que generen una guerra de ofertas.

Se ha informado que Stitzer cree que tiene sentido un acuerdo con Kraft.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad