ICA se vuelca al negocio del agua

La empresa constructora compró el 100% de las acciones de Cotrisa en 300 millones de pesos; ICA detalló que la compañía tiene un estado de contratación -obras en proceso- de 950 mdp.
MONTERREY (CNN) -

ICA, la mayor constructora de México, dijo este miércoles que compró el 100% de las acciones de Cotrisa, una empresa dedicada a proyectos de manejo de agua, en 300 millones de pesos (22 millones de dólares).

ICA detalló que Cotrisa, una compañía mexicana con más de 30 años de experiencia en la construcción de túneles y obras subterráneas, tiene un estado de contratación -obras en proceso- de 950 millones de pesos.

"Cotrisa continuará operando como una división dentro del área de construcción civil de ICA", agregó la constructora en un comunicado.

La compra es parte de la estrategia de ICA de aumentar su participación en la operación de infraestructura, que le permitiría una mayor rentabilidad.

ICA dijo el martes que un consorcio en el que participa ganó un contrato por 2,318 millones de pesos para construir y operar por 20 años una planta de tratamiento de aguas residuales en el occidental estado de Jalisco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con este tipo de proyectos la constructora puede además obtener recursos de los mercados de deuda, a través de un nuevo instrumento que bursatiliza los ingresos de la operación de infraestructura.

 

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×