Procter & Gamble le invierte a la edad

La firma lanzó un producto contra el envejecimiento, a través de su unidad DDF, con insumos indios; las familias mexicanas gastaron más de 40 mdp en 2008 en productos de cuidado personal, según INEGI.
vejez  (Foto: Jupiter Images)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La apariencia personal es una preocupación fundamental para cualquier persona y esto se refleja en el gasto que hacen los consumidores sobre productos de cuidado personal, tan sólo en 2008 las familias mexicanas gastaron 40.89 millones de pesos en este rubro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, que elabora el INEGI.

En este panorama es que la firma DDF (Doctor's Dermatological Formula) de Procter & Gamble decidió incursionar en el mercado mexicano con su nuevo protocolo antienvejecimiento, a base de cúrcuma, una especie que se utiliza en la cocina de la India.

DDF estableció un tratamiento integral de al menos tres pasos (limpieza, protección y tratamiento) a través del protocolo, de acuerdo con Sammy Saadiaque, director general y representante de DDF México.

Para el desarrollo de la línea de productos, la firma invirtió alrededor de 3 años y 1 millón de dólares en el proceso de Investigación y Desarrollo, en el cual se contó con la colaboración de los más de 1,200 investigadores en el cuidado de la piel de Procter & Gamble.

La marca DDF, originada por el médico Howard Sobel en Nueva York, tiene presencia México desde hace 8 años.

"La conciencia del cuidado de la piel en México, nace en la segunda mitad de los 90, pero se desarrolla a un ritmo brutal cuando tuvimos acceso a productos y tecnologías del cuidado de la piel que no involucraran cirugía", dijo Saadiaque.

La línea antienvejecimiento, que promete eliminar alrededor de 68% del efecto oxidante de la piel, podrá ser adquirida en farmacias , Liverpool y tiendas especializadas en el cuidado de la piel, con un rango de precios que va de los 400 a los 2,000 pesos.

Procter & Gamble cuenta con marcas líderes de productos de consumo personal y de limpieza en el país y está dentro de las 10 empresas más grandes de consumo, alcanzando anualmente a más de 800,000 consumidores a nivel nacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×