Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico obtiene préstamo de 1000 mdp

Bancomex otorgó el crédito a la aerolínea tras cinco meses de gestión; los recursos forman parte de los 3,000 millones de pesos que el Gobierno dispuso para el sector.
jue 01 octubre 2009 07:46 PM

Después de cinco meses de gestión, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) aprobó a Aeroméxico un préstamo por 1,000 millones de pesos.

Estos recursos son parte de los 3,000 millones de pesos que el Gobierno federal puso a disposición del sector aéreo para que las empresas pudieran contrarrestar los efectos negativos de la influenza.

El presidente del Consejo Administrativo de la aerolínea, José Luis Barraza, comentó que a la par están evaluando otras alternativas que permitan inyectar cierta cantidad de recursos para reactivar mercados e inversiones.

"Continuamos con la evaluación de algunos financiamientos porque seguimos creciendo, necesitando flujo para atacar otros mercados, actualizar la red de rutas, apertura de nuevos destinos, así como volver nuevamente a China y por ello se requiere flujo para llevar a cabo estas acciones", precisó.

"Hoy por hoy, la empresa financieramente hablando es una empresa muy sana, ya que la deuda no llega al 1% sobre los ingresos que tenemos, es una deuda muy manejable", dijo.

Lo anterior, debido al cambio de control de la línea aérea hace un año 10 meses, tiempo en el cual, los nuevos socios han inyectado una cifra importante de capital "y eso le dio bases muy sólidas a la empresa desde el punto de vista financiero que nos permitió sortear todas éstas situaciones".

Publicidad

En cuanto el reinicio de las operaciones de Aeroméxico a China, descartó que esta sea en lo que resta del año; la ruta se canceló a partir de la emergencia sanitaria por el virus de la influenza en mayo pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad