Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Best Buy abre segunda tienda en México

La cadena de venta de electrónicos abrió otra sucursal en la zona metropolitana de Guadalajara; la firma dio a conocer que prevé abrir tres tiendas más durante el resto de 2009.
jue 01 octubre 2009 03:34 PM
Best Buy reportó ganancias por 3.9 millones de dólares en su primera tienda en México. (Foto: Reuters)
best buy

Best Buy, la cadena líder en venta de productos electrónicos de consumo, tecnología y entretenimiento abrió su segunda sucursal en la República Mexicana, ubicada en Plaza Galerías, en la zona metropolitana de Guadalajara.

"Guadalajara y su zona metropolitana representan una plaza muy importante para Best Buy, ya que representa el inicio de nuestra incursión en el interior de la República y la confirmación de nuestro compromiso de largo plazo con México para así llevar nuestro servicio cada vez a más clientes mexicanos", afirmó Eduardo García Fabregat, presidente de la firma en México.

A finales del año pasado Best Buy inauguró con éxito la primera tienda en el país en el Centro Comercial Mundo E en la Ciudad de México, la cual reporta más de 3,000 transacciones semanales, de acuerdo con un comunicado de la firma.

Publicidad

Durante la apertura de la tienda en Jalisco se dio a conocer la apertura de tres tiendas más durante 2009, ubicándose dos de ellas en la Ciudad de México (Polanco y Acoxpa) y una en el Estado de México (Interlomas).

En septiembre de 2008, Best Buy había presentado su plan de expansión en México, que establecía la apertura de más de 15 tiendas en el área metropolitana así como Guadalajara, Aguascalientes, León, Morelia y Querétaro, entre 2009 y 2010, además de una segunda etapa en donde llegarán a Monterrey.

Con la apertura de la tienda en Jalisco se espera crear cerca de 300 nuevos empleos directos en la zona.

En el año fiscal que culminó en marzo de 2009, Best Buy informó que tuvo ventas de 3.9 millones de dólares en la tienda abierta en la Ciudad de México en diciembre de 2008, de acuerdo con datos de su página en Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad