Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat alista plan para revivir a Chrysler

La automotriz italiana lanzará modelos totalmente nuevos en 2011 con el sello de la estadounidense; también creará una marca Ram, independiente de Dodge, para la línea de camionetas pickup.
jue 01 octubre 2009 09:26 AM
Fiat también renovará los sedanes de tamaño medio Chrysler Sebring y Dodge Avenger. (Foto: Reuters)
chrysler

La automotriz italiana lanzará el primer modelo completamente nuevo de Chrysler al mercado estadounidense hacia finales del 2011, y creará una nueva marca Ram para su línea de camionetas, en un plan para reanimar a Chrysler dijeron personas involucradas con las discusiones. El proyecto se presentará esta semana al Gobierno de Estados Unidos, añadieron las fuentes.

Está previsto que Fiat, que asumió el control de la gerencia de Chrysler bajo una reorganización financiada por el Gobierno del presidente Barack Obama, se reúna con funcionarios del equipo de trabajo del sector automotor de la Casa Blanca por los planes para renovar la línea de vehículos de Chrysler.

Según el plan, Fiat creará una nueva marca Ram para las camionetas pickup de Chrysler, separando esa línea de vehículos de la marca Dodge, dijeron dos personas con conocimiento del asunto.

Además, Fiat lanzará su primer producto Chrysler completamente nuevo hacia finales del 2011, acelerando un plan normal de desarrollo de vehículos, mientras trabaja para unificar las plataformas de producto y abastecimiento de partes de las dos automotrices, dijeron las fuentes.

En el 2012 se lanzarán más modelos, dijo una de las fuentes.

Chrysler y Fiat no quisieron hacer comentarios.

Publicidad

El plan para desarrollar los nuevos productos de Chrysler es considerado por muchos analistas, proveedores y otros ejecutivos de la industria como una forma de paliar la incertidumbre que enfrenta la automotriz estadounidense, después de salir de una bancarrota gracias a 10,000 millones de dólares de financiamiento del Gobierno.

El plan de Fiat para Chrysler también se enfocará en inversiones para mejorar los interiores de los vehículos, un área donde la automotriz ha sido muy criticada por tratar de recortar costos demasiado agresivamente.

Fiat también renovará los sedanes de tamaño medio Chrysler Sebring y Dodge Avenger, revirtiendo un plan anterior que había previsto eliminar esos modelos a fines del 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad