Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM dice adiós a Saturn, fracasa su venta

La automotriz anunció que, al no poder vender su marca a Penske, ésta cerrará de manera escalonada; la firma de Detroit informó que los dueños de vehículos Saturn serán atendidos por vendedores de GM.
jue 01 octubre 2009 10:10 AM
La marca Saturn de GM cerró su venta con el empresario Roger Penske. (Foto: AP)
saturn (Foto: AP)

General Motors anunció que cerrará su marca de automóviles Saturn luego de que fracasara un acuerdo para vendérsela a Penske Automotive Group Inc. Penske dio por terminadas las negociaciones para comprar Saturn, según dijo, por sus dudas sobre si podría seguir produciendo vehículos cuando terminara un contrato de fabricación con GM.

Fritz Henderson, director general de GM, dijo en un comunicado que Saturn y su red de concesionarias serán cerrados de manera escalonada.

"Es una noticia muy decepcionante y llega luego de meses de trabajo duro de cientos de empleados entregados a su trabajo y vendedores de Saturn que intentaron que el nuevo Saturn fuera una realidad", dijo Henderson en el comunicado.

El anuncio de Penske, agregó, "explicó que su decisión no estaba fundamentada en sus interacciones con GM ni con los concesionarios de Saturn".

Penske dijo en un comunicado que había fracasado su acuerdo con otro fabricante para seguir produciendo automóviles Saturn luego de que GM dejara de hacerlo. Esto la llevó a terminar las negociaciones con GM.

Penske agregó que había negociado términos y condiciones para la producción de Saturn a través de otro fabricante, pero que la junta de directores de la otra compañía rechazó el acuerdo. Anthony Pordon, vocero de Penske, se negó a nombrar al fabricante.

Publicidad

"Sin ese acuerdo, la compañía decidió que los riesgos e incertidumbres acerca de la disponibilidad de productos en el futuro impedían a la empresa seguir adelante con esta transacción", señaló Penske.

General Motors y Penske habían acordado en junio el traspaso de la marca Saturn y sus concesionarias, aunque GM sólo produciría los vehículos por un tiempo limitado.

GM dijo que los dueños de vehículos Saturn aún pueden recurrir a sus concesionarias para reparaciones y, una vez que éstas cierren, podrán acudir con vendedores de GM.

Se esperaba que GM anunciara la venta de Saturn a Penske en estos días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad