Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma espera concretar refinanciamiento

La empresa mexicana dijo que podría obtener las autorizaciones de sus acreedores este jueves; Gruma debe refinanciar 738.3 millones de dólares en derivados a través de nuevos créditos.
jue 01 octubre 2009 10:26 AM

La productora de tortillas y harina de maíz mexicana Gruma dijo que podría concretar el refinanciamiento de su deuda este jueves, luego de conseguir una nueva prórroga de un día para obtener las autorizaciones definitivas de sus acreedores.

Gruma tenía de plazo hasta el 30 de septiembre para concretar el refinanciamiento de 738.3 millones de dólares en derivados a través de nuevos créditos que había negociado con sus acreedores.

La depreciación del peso a finales del año pasado y la crisis económica mundial generaron pérdidas en derivados a varias compañías mexicanas como Cemex, Vitro y Comerci.

Gruma también tiene que concretar la reestructuración de un crédito revolvente a cinco años por 197 millones de dólares que tiene con un sindicato de bancos encabezados por BBVA Bancomer, filial del español BBVA.

La compañía concretó el mes pasado el refinanciamiento de otro crédito por 3,367 millones de pesos (unos 250 millones de dólares) con el estatal banco Bancomext.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad