Sunbeam innova para superar la crisis

La empresa ha alcanzado un crecimiento de 2% en lo que va de 2009 y espera mantenerlo en 2010; la firma de electrodomésticos desarrolla productos que combinan innovación y eficiencia.
sunbeam  (Foto: Cortesía Sunbeam)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El revés económico que se ha experimentado desde finales de 2008 se ha convertido en una oportunidad para la marca de electrodomésticos Sunbeam Mexicana, alcanzando un crecimiento de 2% en lo que va de 2009, en un mercado que ha tenido una caída de casi 7% en el rubro de electrodomésticos menores.

"Nosotros seguimos enfocando esfuerzos a clientes y consumidores, ahí estamos buscando siempre maximizar recursos y beneficios, algunas medidas que hicimos, que han sido muy eficientes, es cambiar la mezcla de productos a una condición actual, trayendo productos más competitivos y adicionalmente hemos buscado la manera de invertir en el desarrollo de nuevos productos", dijo en entrevista el director general de Sunbeam Mexicana, Pedro Luis Mendoza.

Durante el 2009 la empresa ha tenido lanzamientos como ollas de presión programables, el concepto Oster Baby Center que esteriliza, calienta, vaporiza y procesa los alimentos para bebé en un solo aparato;  purificadores de aire bajo la marca Bionaire, así como nuevas líneas de licuadoras y hornos de convección.

El directivo considera que en 2010 mejorará la capacidad de compra de los consumidores, por lo que la firma mantendrá su crecimiento y seguirá lanzando productos.

Una de las innovaciones que presentará la firma es el lanzamiento de un ventilador de la marca Bionaire que permite la colocación de placas antimosquitos para hacer frente a este problema durante el verano, agregó el directivo.

La empresa además ha hecho frente a al incremento en insumos y a la devaluación del peso con el dólar a través de hacer más eficientes sus producciones para evitar tener que trasladar todos los costos a los consumidores y los clientes.

"Al mantener un buen nivel de producción hemos logrado ser muy eficientes con los costos, no hemos tenido ninguna necesidad de reducir empleados, somos 900 directos entre la unidad comercial y la fábrica, tenemos 2,500 empleados indirectos. Hemos estado defendiendo el capital importante, que es el capital humano y nos ha permitido mantener la competitividad en precio relativamente buena a pesar de los cambios", afirmó el directivo.

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La firma tiene una planta en Ciudad Acuña, Coahuila que trabaja a toda su capacidad cubriendo la producción de licuadoras en México, Estados Unidos, Canadá y algunas zonas de Centroamérica.

Sunbeam, una compañía con más de 50 años de presencia en México, es parte de Jarden Corporation y tiene como marca líder a Oster, "el líder absoluto en el mercado electrodomésticos, de cada 10 hogares mexicanos 8 tienen o han tenido un producto Oster en su casa, en el caso de licuadoras 7 de cada 10 que se venden, son de esta marca", afirma Mendoza.

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