Asia liderará recuperación de Wal-Mart

El presidente de la firma dijo que su crecimiento en la región se apoya en un gasto más sólido; agregó que una mejoría en EU será más complicada, ya que su negocio en el país está muy cuestionado.
Sin Titulo  (Foto: Archivo AP)
SINGAPUR (CNN) -

 Wal-Mart Stores Inc, la mayor minorista del mundo, prevé una lenta recuperación desde las desafiantes condiciones de negocios de Estados Unidos, mientras que sus operaciones en Asia están "un poquito mejor," dijo el viernes el presidente Rob Walton. Walton estima que Wal-Mart saldrá de la lenta recuperación de Estados Unidos gracias a que gana nuevos clientes y participación de mercado en la economía más grande del mundo, mientras que un gasto de consumo más resistente apoya sus operaciones en Asia.

"Nuestro negocio en Estados Unidos está muy cuestionado en este momento (...) Algunas de los recientes problemas económicos son más pesimistas que lo esperado. Sólo estimamos una lenta recuperación en Estados Unidos, nada extremadamente rápido", dijo Walton a Reuters en una entrevista.

"Nuestro negocio en Asia está un poco mejor que Estados Unidos. Creemos que Asia probablemente liderará la recuperación y ciertamente vemos una recuperación ocurriendo en un futuro no tan distante, pero creo que será lenta", expresó.

Walton dijo que Wal-Mart no tiene planes inmediatos para abrir tiendas en más países de Asia. La firma, que tiene un valor de mercado de 189,000 millones de dólares y que compite con Kroger Co, Tesco  y Carrefour, ya ha dicho que abrirá 50 tiendas en China.

"Creo que allí tenemos un buen potencial en tanto sirvamos a nuestros clientes en forma efectiva. Estamos listos para un buen comienzo en China y en India estamos listos para un comienzo bueno y lento (...) En Japón también nos está yendo bastante bien", añadió.

Wal-Mart se alió con la india Bharti Enterprises para abrir su primera tienda en el país en mayo, y planea expandir a 10 a 15 locales durante los próximos siete años.

"Estamos excitados acerca de las oportunidades en Asia, no tenemos planes inmediatos para países adicionales pero nunca decimos nunca", añadió Walton.

El ejecutivo indicó que Wal-Mart ha estado ampliando su participación de mercado en Estados Unidos en medio de la recesión, dado que los clientes buscan precios bajos en todo segmento, desde comida y toallas de papel, hasta electrónica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Creo que nos puede seguir yendo bien, estamos ganando participación de mercado en este mercado (Estados Unidos)", comentó Walton, hijo del fundador de la compañía.

Cuatro descendientes del fundador de Wal-Mart, Sam Walton, ocupan algunos de los 10 primer lugares de la lista anual de Forbes de los estadounidenses más ricos, con fortunas entre 21,500 y 19,000 millones de dólares.

Ahora ve
La Selección Mexicana enfrenta su prueba de fuego ante Alemania
No te pierdas
ç
×