Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIASA invertirá 100 mdd en México

Construcción Inteligente de América abrirá, en 3 años, 10 plantas para producir materiales verdes; dos de las primeras fábricas se ubicarán en el Estado de México y una más en Jalisco.
vie 02 octubre 2009 02:09 PM
La empresa reportó un aumento de 50% en sus ingresos en los primeros meses del año.   (Foto: Archivo)
constructora-ica-.jpg (Foto: Archivo)

Construcción Inteligente de América (CIASA) instalará en los próximos tres años en México más de 10 plantas de fabricación de materiales amigables con el medio ambiente, con "Tecnología Innovida", e inversión mayor a 100 millones de dólares.   

La constructora, con sede en California, Estados Unidos, detalló que las dos primeras plantas se asentarán en los Estados de México y Jalisco, con una inversión inicial de 500 millones de pesos, a través de la firma mexicana Subsidiaria de Smart Builders of America, que encabeza el empresario mexicano-estadounidense Jorge Reynoso Prado.   

En un comunicado, CIASA detalló que Innovida de Estados Unidos ha desarrollado "lo que podría ser llamado el material de Construcción del Futuro, compuesto por un material sintético de patente que ofrece mayor resistencia que el concreto, es a prueba de fuego, térmico y reduce el consumo de energía hasta en 40%".   

Con estos productos innovadores se fabrican paneles y diversos materiales en todo tipo de formas, "es considerado un "material verde" que además reduce el tiempo de construcción en 60%".   

En fecha reciente, el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, resaltó la importancia de la empresa Innovida para el desarrollo urbano y los proyectos mundiales de vivienda social.    

"Innovida esta apoyando la iniciativa Global para la Vivienda que preside Clinton, con la donación de miles de viviendas", refirió CIASA y precisó que Innovida ha cerrado acuerdos con más de 30 gobiernos en el mundo para utilizar su tecnología en programas de vivienda social.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad