Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Debilidad de dólar, problema para Toyota

El jefe de la firma dijo que la fuerza de la divisa ante el yen le complica volver a las ganancias; la automotriz prevé que sus ventas globales caerán 18% anual.
vie 02 octubre 2009 12:04 PM

El jefe de Toyota dijo este viernes que la persistente debilidad del dólar frente al yen es "muy dura" y que dificulta el regreso de la mayor automotriz global a ganancias en la medición no-consolidada. Akio Toyoda tomó el mando en junio, cuando la firma afrontaba una de las mayores crisis de su historia por la crisis global, que derrumbó las ventas en toda la industria y forzó la quiebra de dos automotrices de Estados Unidos.

"Cuando uno va a este nivel, se hace difícil volver a las ganancias sólo con el incremento de ventas", indicó Toyoda en una conferencia de prensa en el Club Nacional de Prensa de Japón.

Toyoda repitió la meta de Toyota de volver a ser rentable al nivel matriz "tan pronto como sea posible" pese a que estima que las ventas globales caerán un 18% anual a 7.34 millones de vehículos.

Eso dejaría inutilizada a alrededor de un 30% de su capacidad de producción.

Para el año fiscal que termina en marzo, Toyota ha proyectado una pérdida operacional consolidada de 750,000 millones de yenes (8,400 millones de dólares), sobre la base de un dólar a 92 yenes.

Y ha estimado una pérdida operacional de su matriz de 600,000 millones de yenes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad