Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA en ruta a consolidar al sector

Las negociaciones de la cervecera con rivales extranjeros no impactarán a Modelo a corto plazo; analistas ven en una fusión la presencia de un nuevo competidor en cervezas importadas.
vie 02 octubre 2009 01:21 PM
El monto estimado de la posible fusión se encuentra en 9,000 millones de dólares.  (Foto: Jupiter Images)
cerveza (Foto: Jupiter Images)

La posible fusión de la compañía mexicana FEMSA con una cervecera de mayor tamaño daría como resultado la consolidación del sector cervecero, sin embargo no impactaría en la cuota del mercado de su rival, Grupo Modelo en el corto plazo, dijo un especialista que prefirió guardar anonimato.

La consolidación del sector en México beneficiaría a Grupo Modelo en un principio, siendo muestra de ello el alza en sus acciones en la Bolsa durante la sesión del viernes tras conocerse la información, aunque a largo plazo podría representar la presencia de un nuevo competidor en el mercado de cervezas importadas en el país.

El Wall Street Journal señaló el jueves que dicho acuerdo entre la cervecera y posiblemente SABMiller PLC o Heinenek tendría un valor de hasta 9,000 millones de dólares, sin embargo FEMSA estableció en un comunicado de prensa que aunque confirmaba que se encontraba en negociaciones, no existía la certeza de que derivaran en acuerdos definitivos, ni dio detalles sobre las firmas involucradas.

Publicidad

"El rumor sobre FEMSA no es algo nuevo, ya se ha dado en otras ocasiones, la diferencia es que en esta ocasión se estimó un monto de lo que podría resultar una fusión de la cervecera", indicó el analista.

Las acciones de FEMSA subían un 5.12% a mediodía en las operaciones del viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que los títulos de Grupo Modelo tenían un incremento de 8.42%.

Entre las marcas de cerveza que FEMSA produce se encuentran Sol, Tecate y Dos Equis. Heineken ha vendido las cervezas de FEMSA en Estados Unidos desde 2005 a través de un acuerdo comercial.  

La firma es también la mayor embotelladora de Coca Cola en América Latina y la segunda más grande en el mundo.

Grupo Modelo se establece como la cervecera líder en México y la sexta a nivel mundial, contando con 58% del mercado mexicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad