Las acciones de FEMSA suben 6.06%

Los títulos del fabricante de bebidas subían en la Bolsa Mexicana de Valores a 61.30 pesos; FEMSA dijo el jueves que negocia una posible fusión de sus operaciones cerveceras.
MEXICO (AP) -

Las acciones de la compañía FEMSA SAB cotizaban a la alza el viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, un día después de que confirmara que explora con diversas empresas oportunidades para su negocio de cerveza.

Las acciones reportaban un incremento de 6.06% a las 08.48 a 61.30 pesos (unos 4.5 dólares).

La BMV había suspendido el jueves la cotización de las acciones de la empresa cervecera y embotelladora por no divulgar información sobre eventos relevantes, en medio de versiones periodísticas iniciales de que FEMSA había iniciado negociaciones para fusionar su negocio de cerveza con un rival.

La BMV informó el viernes que había levantado la suspensión, por lo que podía volver a cotizar.

La versión de la fusión, divulgada por el diario The Wall Street Journal, provocó que las acciones de la empresa mexicana se dispararan 12.50%.

La BMV había suspendido las acciones serie UBD y UB, representativas del capital social de FEMSA, una media hora antes del cierre en un intento de evitar desórdenes en el mercado.

FEMSA divulgó el mismo jueves un breve comunicado en el que confirmó que "está en conversaciones con diversas empresas para explorar oportunidades que involucran a su negocio de cerveza", aunque no dio ningún detalle.

Aseguró que aún no hay certeza de que las conversaciones se traduzcan en un acuerdo definitivo.

El WSJ señaló que el acuerdo tendría un valor de hasta 9,000 millones de dólares, y que en las conversaciones han participado SABMiller PLC y Heineken.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre las marcas de cerveza que FEMSA produce se encuentran Sol, Tecate y Dos Equis.

FEMSA es también la mayor embotelladora de Coca Cola en América Latina y la segunda más grande en el mundo.

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×