Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dish quiere ir más allá con Telmex

La empresa está interesada en una compra de acciones o inversión directa por parte de la telefónica; aclaró que ese escenario sólo puede ser posible si la Comisión Federal de Competencia la autoriza.
dom 04 octubre 2009 06:04 PM
La televisión de paga gana más suscriptores. (Foto: Jupiter Images)
tv-television-familia (Foto: Jupiter Images)

El presidente de MVS Telecomunicaciones, Ernesto Vargas, dejó abierta la posibilidad de que la alianza actual con Telmex para la facturación y cobranza de los servicios que provee Dish México, vaya más allá con una futura compra de acciones o inversión directa por parte de la telefónica.

Entrevistado en el marco de la presentación del plan comercial 2010 de Dish México, que controla MVS, aclaró que ese escenario puede ser posible "si la Comisión Federal de Competencia la autoriza, si hay muchas posibilidades de acuerdo, está platicado, siempre y cuando el gobierno lo autorice".

"La relación con Telmex ha sido una gran alianza, estamos muy contentos, y es parte de estas alianzas las que nos permiten un crecimiento tan rápido; nos han apoyado mucho en la facturación y cobranza y eso facilita mucho el crecer", expuso el directivo.

Explicó además que la imposibilidad de contar con los canales de televisión abierta de Televisa y Televisión Azteca no ha sido un elemento que afecte de forma significativa a Dish, pero en cambio, el nuevo servicio de bajo costo de Sky, llamado VETV, sí podría causarle un daño.

"Le vendemos al suscriptor el complemento de su televisión, no la sustitución de su televisión, pero ahora que Sky trae el VETV con la televisión abierta nos va a hacer daño y ahí es en donde hay la necesidad de que el gobierno empareje los terrenos para seguir compitiendo", argumentó.

El directivo confió en que las reformas en telecomunicaciones, anunciadas en el reciente Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, signifiquen la implementación del Must Carrier, una política que evita que los concesionarios de televisión de paga cobren a otros por transmitir sus señales.

Publicidad

"Si se quiere crear competencia se tiene que hablar en igualdad de circunstancias; por un lado se le exige a Telmex la interconexión y a Televisa se le da el derecho de cobrar sus señales y de comprar sistemas de paga", dijo.

En su opinión, la televisión abierta debe ser libre y gratuita y no se debe permitir que las empresas que operan este tipo de señales usen su concesión en la televisión restringida para fortalecer su monopolio.

"Estamos esperanzados que con el informe del presidente venga alguna reforma alrededor del Must Carrier, en donde se nos otorgue el derecho de que nuestros telehogares puedan ver de forma gratuita (los canales abiertos), porque es una concesión de servicio gratuito", añadió.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad