Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma ya tiene una planta en Australia

La empresa inauguró hace unos días una fábrica en Melbourne con una inversión de 60 mdd; la firma estima que sus ventas en su nueva planta oscilarán este año entre los 45 y 50 mdd.
dom 04 octubre 2009 06:39 PM
Gruma tiene presencia en Estados Unidos y Europa a través de Gruma Corporation. (Foto: Archivo)
tortillas-maiz-gruma-SXC.jpg (Foto: Archivo)

Gruma estima que las ventas en su nueva planta ubicada en Melbourne, Australia, inaugurada hace unos días, oscilarán este año entre 45 y 50 millones de dólares.

El productor mexicano más grande de harina de maíz y tortillas en el mundo asegura que la planta está equipada con maquinaría que revolucionará la industria, en la que además de fabricar tortillas, produce panes planos o "flat breads" y frituras.

La planta, capaz de producir 37 mil toneladas de producto al año, no sólo atenderá las necesidades de sus clientes en Australia, sino las de 30 países más de la región, expone en un comunicado.

"Con esta planta de nueva generación, ubicada estratégicamente para atender las demandas de nuestros clientes en Oceanía, Gruma se pone nuevamente a la vanguardia de la innovación tecnológica", afirmó el presidente del Consejo de Administración de la multinacional, Roberto González Barrera.

La planta en Australia requirió una inversión de 60 millones de dólares y dará empleo a unas 470 personas.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad