Actinver, dueño de parte de Prudential

La firma obtuvo los permisos para quedarse con el 100% del negocio de administración de activos; el grupo administrará 60,000 mdp en activos de fondos de inversión para más de 200,000 clientes.
hector-medro-esp  (Foto: Especial)
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Actinver informó el lunes que concluyó la compra del 100% del negocio de administración de activos de Prudential en México, tras obtener los permisos de las autoridades financieras mexicanas. "A partir de ahora Grupo Actinver administrará cerca de 60,000 millones de pesos en activos de sociedades de inversión para más de 200,000 clientes e integrará más de 70 sucursales en México a sus operaciones", detalló la firma.

Los directivos de la empresa no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre la compraventa, que se llevó a cabo en mayo de este año y esperaba los permisos gubernamentales para concretarse.

Ni Actinver ni Prudential han revelado el monto de la transacción.

El negocio de administración de activos de Prudential consiste en Prudential Financial Operadora de Sociedades de Inversión, Prudential Bank Institución de Banca Múltiple y Prudential Consultoría.

La operación no incluye a Prudential Seguros Mexico, la división de seguros de vida, Afore XXI, un administrador de pensiones en asociación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, Prudential Real Estate Investors y Prudential Real Estate and Relocation Services.

Tras la conclusión de la compraventa, Grupo Actinver se convierte en el cuarto administrador de activos más grande del país, sólo por debajo de BBVA Bancomer Gestión, Gestión Santander e Inbursa, con cifras al cierre de julio de 2009, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Administradora

Activos totales bajo administración (Julio de 2009)

% de mercado

BBVA Bancomer Gestión

196,165 millones de pesos

21.40

Gestión Santander

152,180 millones de pesos

16.60

Inbursa

58,501 millones de pesos

6.38

Grupo Actinver

58,192 millones de pesos

6.35

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

FUENTE: CNNExpansión.com con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×