Avianca y TACA van por alianza

El presidente de la aerolínea colombiana dijo que están en conversaciones con la centroamericana; señaló que buscan una alianza estratégica para fortalecer la presencia en los mercados que sirven.
BOGOTA (CNN) -

El presidente de Avianca, la mayor aerolínea de Colombia, dijo el lunes que se encuentra en conversaciones con la centroamericana TACA para una "alianza estratégica" con el fin de fortalecer la presencia en los mercados que sirven.

El pronunciamiento de Fabio Villegas se produjo a través de una información enviada a la Superintendencia Financiera, el regulador bursátil local, después de varios días de insistentes especulaciones en la industria en el sentido de que Avianca buscaba comprar TACA.

"Avianca y sus accionistas han venido adelantando conversaciones con el Grupo TACA Holding, encaminadas a la concreción de una alianza estratégica que les permita capturar sinergias y mejorar el posicionamiento de sus servicios en los mercados que éstas sirven", aseguró Villegas en la información.

Avianca dijo que realiza en forma permanente conversaciones con aerolíneas y empresas para cristalizar posibles alianzas estratégicas y comerciales para mantener "la competitividad presente y su sostenibilidad futura".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El anuncio se produce a más de un año de que el principal accionista de Avianca, el colombo-brasileño Germán Efromovich, adquirió el negocio de carga de Varig.

 

Ahora ve
John McEnroe se lanzó contra Serena Williams y ella le respondió
No te pierdas
ç
×