Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola, consciente de las calorías

La firma colocará la información calórica de sus productos al frente de sus etiquetas; la medida se incluirá en la mayor parte del portafolio de bebidas para el primer trimestre de 2010.
lun 05 octubre 2009 10:02 AM
La empresa ha realizado el etiquetado en Australia y Europa hasta el momento. (Foto: AP)
coca cola (Foto: AP)

The Coca-Cola Company anunció sus planes de incluir información de las calorías por porción (basadas en una dieta de 2,000 calorías) en el frente de las etiquetas de sus más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados.

"Ya hemos implementado con éxito el etiquetado en Europa y Australia, y México se está sumando a esta iniciativa global comenzando con su marca líder Coca-Cola, que en el frente de sus empaques ya muestra la cantidad de calorías contenidas por porción en cada presentación, así como el porcentaje que éstas representan en base a una dieta recomendada promedio de 2,000 calorías/día. En México se pretende incluir esta información en la mayor parte del portafolio de productos para el primer trimestre de 2010", dijo Muhtar Kent, presidente y CEO de la firma. 

Las nuevas etiquetas permitirán a los consumidores tener más elementos en la decisión de compra, además de que ayudarán a los consumidores a elegir los productos que le permitan obtener un balance en su dieta y en la actividad física que realizan, de acuerdo con un comunicado de la firma.

Publicidad

Cada etiqueta mostrará en la parte frontal las calorías y el porcentaje por porción de todas las bebidas que se elaboran, incluyendo las carbonatadas, tés, energéticas, agua, aguas saborizadas, jugos, entre otras. Esta información incluirá una guía de los nutrimentos diarios recomendados de elementos como azúcares, grasas totales y sodio.

La Secretaría de Salud indicó que desde hace año y medio se trabaja con los directivos de la industria para llegar a acuerdos sobre incentivos a alimentos saludables, impuestos especiales a dañinos, así como etiquetado específico y cambio en el tamaño de las porciones.

El estudio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición realizado en julio de 2009 presentó que de 1,200 niños entre seis a 12 años analizados, 42% de ellos tienen sobrepeso u obesidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad