Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma amplía plazo con acreedores

Ambas partes acordaron extender hasta el 6 octubre el plazo para renegociar los pasivos de la firma; Gruma señaló que están pendientes las documentaciones de los acuerdos.
lun 05 octubre 2009 09:50 AM

Los acreedores por instrumentos derivados y créditos sindicados de Gruma ampliaron para mañana 6 de octubre el plazo para la ejecución definitiva de los contratos relacionados con su deuda.

Aunque la empresa productora de harina y maíz de tortilla ya concluyó el proceso de negociación de los contratos para convertir sus instrumentos financieros derivados a créditos a mediano y largo plazos, falta concluir la documentación de los mismos.

Este nuevo plazo fue otorgado luego que el viernes 2 de octubre Gruma obtuvo una prórroga a la ejecución definitiva, que originalmente se tenía prevista para el 30 de septiembre pasado.

En un comunicado enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Gruma informa que los bancos con quienes contrató instrumentos en derivados y por los cuales adeuda 738.3 millones de dólares "continúan llevando a cabo sus procesos de autorización definitivos".

Aclara que en la negociación para el refinanciamiento de sus obligaciones de deuda existentes bajo el crédito sindicado a cinco años con BBVA Bancomer -como banco agente- por un monto equivalente a 197 millones de dólares ya concluyó, pero aún se encuentran en el proceso de documentación.

En este caso también "los bancos correspondientes continúan llevando a cabo sus procesos de autorización definitivos", agrega.

Publicidad

El 25 de agosto pasado, el plazo para la terminación de la documentación definitiva con los bancos derivadistas estaba sujeto a la conclusión de las negociaciones y al refinanciamiento con Bancomext y BBVA Bancomer.

El 22 de septiembre Gruma dio a conocer que había concluido el refinanciamiento de su crédito por 3,367 millones de pesos con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), quedando toda la documentación relativa a este crédito firmada y ejecutada satisfactoriamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad