Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tiendas ‘verdes’ ganan adeptos

62% de los encuestados en un estudio global eligen un supermercado según sus políticas ambientales; el 80% aseguró que apoya las instalaciones de reciclaje en las tiendas.
lun 05 octubre 2009 12:59 PM

Hacer la compra de productos de alimentación se está convirtiendo en una costumbre cada vez más verde, según un estudio global que muestra que la mayoría de la gente se desvía de su ruta habitual para abastecerse en un supermercado que vende productos amigables con la ecología.

La empresa de estudios de mercado Synovate pidió a 6,700 personas que hicieran una lista detallada de sus hábitos a la hora de hacer las compras.

El 62% de los entrevistados dijeron que iban a un supermercado específico por su política medioambiental, siendo los rusos y los malayos los que más lo hacían.

Casi el 80% dijo que apoyaban las instalaciones de reciclaje en los supermercados y dos tercios dijeron que preferían comprar comida local antes que marcas extranjeras e importadas cuyo transporte consume mucha energía.

"En los últimos años hemos visto más esfuerzos -- y esfuerzos muy públicos -- por parte de los minoristas a la hora de escoger productos que respetan el medio ambiente y políticas como la reducción de bolsas de plástico", dijo Steve Murphy, director de Synovate en Malasia, en un comunicado.

El estudio, que fue llevado a cabo en julio, también mostró que el 40% de los compradores decía que gastan menos en la compra que hace 12 meses a causa de la crisis económica, mientras que casi la mitad afirmaba comprar en bloque para ahorrar.

Publicidad

El estudio se llevó a cabo en 10 países: Brasil, Canadá, Francia, Hong Kong, Malasia, Holanda, Rusia, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad