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Sky defiende su servicio VETV

La empresa rechazó que la venta del producto sea una práctica desleal como lo refirió MVS; dijo que Telmex no sólo cobra Dish, sino que vende el servicio a pesar de estar prohibida la alianza
lun 05 octubre 2009 08:54 PM
Comerciales invitan a oprimir un botón en el control remoto para recibir mayor información y si se oprime otro, se envía publicidad por correo. (Foto: Jupiter Images)
television (Foto: Jupiter Images)

La empresa de televisión satelital SKY aclaró que la venta de VETV en mercados piloto antes de ponerlo a la venta para todos los suscriptores, no es una práctica discriminatoria como refirió el presidente de MVS Telecomunicaciones, Ernesto Vargas.

La compañía recordó que Dish lanzó sus servicios en áreas metropolitanas de 10 ciudades y un año después se vende en las 38 ciudades más grandes del país.

SKY, mencionó la compañía, siempre ha ofrecido una gama de productos que satisfacen los gustos, necesidades y presupuestos de los diversos segmentos de la población y VETV se suma a esa oferta complementándola.

En ese sentido, la empresa se extrañó que Dish los acuse de competencia desleal, luego de que lanzó al mercado VETV, un producto de bajo precio con 40 canales por 169 pesos mensuales.

"Los que están incurriendo en prácticas desleales son ellos por estar asociados con un monopolio que tiene el 92% del mercado de telefonía fija y estar financiados por ellos", aseveraron fuentes de la empresa.

Agregaron que son ellos, los que "deben aclarar ante las autoridades por qué están incumpliendo con lo establecido en el título de concesión de Telmex al ofrecer triple play (telefonía-Internet-video) de manera conjunta".

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Explicaron que Dish asegura que Telmex sólo factura y cobra su servicio, sin embargo, el hecho es que esa compañía telefónica usa su base de datos y su telemarketing para vender Dish, además de hacerlo en sus propias tiendas, no obstante que existe un oficio de la Cofetel que prohíbe expresamente esta alianza o asociación.

Dish, aclararon, habla equivocadamente del concepto de "must carry" haciendo referencia a la posibilidad de que los canales de televisión abierta les permitan trasmitir sus señales ("must offer"), sobre todo porque Sky, desde su nacimiento, trasmite los canales de Televisa y TVAzteca porque paga por ellos.

"Nuestra respuesta al mercado y a nuestra competencia siempre ha sido en términos de calidad de nuestros productos y de nuestro servicio y así seguiremos actuando en el futuro llevando el servicio a todo México, no importando su ubicación o su condición económica", concluyeron.

 

 

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